EL VEDAL

Centro de Turismo Rural

ENTORNO

El Vedal se encuentra en la población de Muelas del Pan (Zamora), emplazada entre las comarcas de Aliste, Tábara y Alba dondese sitúa este Centro de Turismo Rural perfecto para el descanso y el conocimiento de esta maravillosa tierra.

El inédito paisaje se encuentra dominado por los arribes del Duero y las tranquilas aguas que proporcionan los embalses zamoranos, constituyéndose como paso de referencia para estos enclaves de singular relieve y belleza natural.

LUGARES DE INTERÉS

san pedro de la nave
San Pedro de la NaveIglesia visigoda que data del siglo VII, se encuentra situada en la localidad de El Campillo, fue trasladada piedra a piedra a su emplazamiento actual entre 1930 y 1932, antes de ser cubierta por las aguas del pantano de Ricobayo. También Fue declarada Monumento Nacional el 22 de abril de 1912.

Blog OficialPágina recomendada

Zamora, capital del románicoZamora es un municipio y ciudad española ubicada entre el centro y el noroeste de la Península Ibérica, capital de la provincia homónima, comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal. Sobresale su conjunto de edificios románicos, el más importante de la Península Ibérica, y uno de los más destacados de Europa, habiéndose solicitado su declaración como Patrimonio Europeo. Quince del total de los templos están declarados Bien de Interés Cultural. También destaca su Semana Santa, como una de las más importantes de España, por sus señas de identidad y el fervor con el que se vive la Pasión zamorana. Fue declarada de Interés Turístico Internacional en 1986 y en 2015 fue declarada Bien de Interés Cultural. La Semana Santa zamorana es de las únicas del país que cuenta con museo de Semana Santa, siendo el de Zamora el primer museo de Semana Santa de España.

Turismo ZamoraSemana Santa de Zamora

arribes
Los arribes del duero Así se denomina a este gran espacio natural compuesto de impresionantes cañones fluviales de más de 100 Km. de longitud por donde transita el río Duero. Estos cañones discurren por la frontera entre Portugal y España y parte de ellos se sitúan dentro de la comarca zamorana de Sayago. Debido a la dificultad de acceso en gran parte del entorno, los Arribes cuentan con una importante muestra de fauna autóctona. Existen alrededor de doscientas especies, entre las cuales podemos destacar algunas aves como el buitre leonado, el águila real, el alimoche y el cormorán y especies como el gato montés y el lobo.
Más información

ACTIVIDADES

  • Rutas por los arribes del duero
  • Senderismo-Trekking
  • Itinerarios por las comarcas de Aliste, Tábara y Alba
  • Rutas fluviales
  • Visitas a la central hidroeléctrica
  • Deportes náuticos
  • Rutas con itinerarios guiados
  • Ruta portuguesa de Santiago
  • Juegos autóctonos